Asociacion de Clubes de Leones Distrito O 5

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Asociación  Leonismo Argentino Distrito "O" - 5

Nuestra Divisa

Nuestra Divisa

Para indicar el camino a través del cual se debe cumplir con sus objetivos, la Asociación adoptó la Divisa:

 

 

¿Qué significa la sigla LEONES? Las letras que forman la palabra “Leones” son las primeras que tienen las mencionadas en su Divisa, de manera sintética podríamos decir que tiene el siguiente significado:

LIBERTAD. Como condición esencial para que la persona pueda alcanzar su realización material y espiritual. Para buscar el progreso y su propia felicidad sin desmedro de lo demás. Libertad de gobernarse a sí mismos, libertad de pensamiento e ideas en lo religioso y político.

ENTENDIMIENTO. Adoptar una posición sincera en procurar mejores formas de convivencia entre las personas y entre los pueblos y las naciones. Practicar la armonía mediante la amistad fraterna y el intercambio de los valores intelectuales, artísticos, científicos y culturales que son característicos de cada uno.

ORDEN. Concebido sobre la base de que éste contemple la libertad y dignidad de las personas en un marco de justicia y derecho, inspirando en los ciudadanos el respeto a las instituciones fundamentales de la sociedad humana. Propender a que exista paz y armonía entre todas las naciones y estimular siempre aquello que sirva para facilitar el progreso y el bienestar de las comunidades alrededor del mundo.

NACIONALIDAD. Incentivar sentimientos profundos de Orgullo, Amor y Honra por la tierra de origen de cada uno, y por los valores de su cultura, de sus símbolos y de sus tradiciones. Y que además se le profese lealtad de pensamiento, palabra y obra; y le dediquen como ciudadanos su tiempo, trabajo y recursos.

ESFUERZO. Interpretar que la función de servir debe llevar algo de nosotros mismos para revalorizarla. como por ejemplo, haciéndola con espíritu de solidaridad, vocación de servicio, calor humano y sensibilidad social.

SERVICIO. Estimular el sentimiento de ayudar al prójimo, consolar al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al necesitado.


¿Qué representan las siglas del Lema, en ingles (LIONS)?

Liberty, Inteligence, Our Nations Safety (hay deseos de proponer el cambio de Inteligence por Integrety)


 

 

Noticias de Lions International

The general RSS feed for Lions Clubs International